Organizan Primer Festival del Pescador en el Poblado Higuerillas

7 de junio.- Con la finalidad de reactivar la economía en la zona del puerto del Mezquital, el Gobierno de Matamoros en coordinación con integrantes del Cabildo y las familias de pescadores organizan el Primer Festival del Pescador,que se realizará del 9 al 11 de junio del presente año en el Poblado Higuerillas.

En conferencia de prensa, los regidores integrantes de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo, Alejandro Cerezo Ruiz y de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Alma Rosa Alarcón Cerda anunciaron cada una de las actividades que se estarán realizando en las fechas antes mencionadas.

Las actividades contemplan desde la elección de la reina del Festival de Pescadores, paseo en lanchas y una muestra gastronómica que incluirá exquisitos platillos elaborados por las propias familias de la comunidad, algunas de ellas con sazón veracruzano, otras con sazón de Chiapas y sin dejar atrás, el de Tamaulipas.

En la conferencia también participaron: el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez y la secretaria de Fomento Económico y del Empleo, Zoyla Rodríguez Rangel.

Para el 9 de Junio se organizan las siguientes actividades: a las 11:00 horas, misa dedicada a los pescadores fallecidos, posteriormente se bendecirá las lanchas que son la principal herramienta de trabajo.

Ese mismo día a las 11:30 se honra el Día del Pescador en la plaza dedicada en su honor; seguido por la elección de la reina, concurso en donde participarán las jovencitas de todo la zona incluyendo los Poblados Mano de León, la Capilla e islas adyacentes.

El día 10 de junio se realizarán concursos de papalotes y de lanchas rústicas a remo y palanca.

Y para el día 11, se brindarán paseos en lanchas alegóricas, en un paseo que durará hasta 50 minutos y tendrá un costo de cien pesos por persona; este día a partir de las 14:00 horas se presentará una muestra gastronómica en donde los visitantes podrán adquirir y degustar platillos elaborados con marisco fresco.

Las actividades son abiertas al público y cada una de ellas sin costo, con excepción de la muestra gastronómica y el paseo en lancha, pues es el propósito es precisamente el de apoyar la economía de las familias de pescadores.

Recent articles

Continúa programa de Huertos Comunitarios, por parte del Ayuntamiento

14 de junio.- Durante este martes 14 de junio, se puso en marcha el Huerto Comunitario de la colonia Balcones de Alcalá, por parte...

Cineasta matamorense presentará cortometraje “Tigre, Tigre” en Karlovy Vary de República Checa

14 de junio.- El cortometraje "Tigre, Tigre"  del cineasta matamorenseMauricio Sáenz-Cánovas tendrá su estreno mundial en el Karlovy Vary Internacional Film Festival, uno de los...

Entrevista exclusiva con Larry Greene, vocalista en el soundtrack de “Top Gun”: “La química, algo intangible que hace un disco memorable”

🔺35 años sacudiendo miles de corazones y contando. 🔺En marcha próximo DVD en vivo de Fortune, que pronto se lanzará. Por Norberto Lacarriere 17 de Febrero. Exclusiva.-...

Artículo “De Perogrullo”: “El Facebook o las trampas para él YO”

Ernesto Parga Limón  Las redes sociales y entre ellas muy especialmente Facebook, nos han dado a millones, un espacio que no conoce fronteras, para expresar con más o menos madurez,...

Desazolva drenes Municipio de Reynosa por temporada de huracanes

13 de junio.- El Presidente Municipal suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, encabezó este lunes 13 de junio un recorrido de supervisión a los avances...

Invitan a desfile de lanchas alegóricas y muestra gastronómica en Higuerillas

10 de junio.- El Comité Organizador del Primer Festival del Día del Pescador que se realiza en el Poblado Higuerillas, invita a participar este...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí