Vienen cosas buenas para Matamoros, afirma Alcalde en reunión con CMIC

8 de junio.- Al destacar que en los próximos meses vienen cosas buenas para Matamoros y para Tamaulipas, el Alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que su gobierno continuará trabajando intensamente con pasión y compromiso, buscando siempre el bien colectivo.

Al dirigirse a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Matamoros y en presencia también de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López, el Presidente Municipal expuso algunas de las más importantes obras en las que ya trabaja su administración.

Destacó dos proyectos de gran trascendencia para la ciudad, uno de ellos el metrobús, que mejorará notablemente la movilidad de los ciudadanos, y otro, relacionado con un nuevo centro de convenciones.

López Hernández explicó que el Gobierno de Matamoros contrató ya los servicios de un grupo de consultores profesionales que trabajan en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), con relación a la introducción del metrobús.

Indicó que ese servicio conectaría al oriente con el poniente de Matamoros, facilitando la movilidad de miles de trabajadores.

Con respecto al centro de convenciones informó que también la administración municipal ya tiene un avance al respecto, porque gracias a los recursos del pueblo, después de 41años se pudo comprar el terreno.

Explicó que por cuatro décadas se utilizó un espacio que era posesión y ahí fue construido el conocido Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sin embargo, reiteró, el pueblo de Matamoros ya es el propietario legal de una hectárea y ahí estamos proponiendo se construya el nuevo inmueble.

El Presidente Municipal consideró que un nuevo espacio de este tipo dará vida a Matamoros ya que podría presentar actividades culturales, artísticas, convenciones, durante los 365 días del año, lo que permitiría ser autosuficiente.

Los integrantes de la CMIC, delegación Tamaulipas fueron encabezados por su presidente Gerardo Olguín López.

Recent articles

Continúa programa de Huertos Comunitarios, por parte del Ayuntamiento

14 de junio.- Durante este martes 14 de junio, se puso en marcha el Huerto Comunitario de la colonia Balcones de Alcalá, por parte...

Cineasta matamorense presentará cortometraje “Tigre, Tigre” en Karlovy Vary de República Checa

14 de junio.- El cortometraje "Tigre, Tigre"  del cineasta matamorenseMauricio Sáenz-Cánovas tendrá su estreno mundial en el Karlovy Vary Internacional Film Festival, uno de los...

Entrevista exclusiva con Larry Greene, vocalista en el soundtrack de “Top Gun”: “La química, algo intangible que hace un disco memorable”

🔺35 años sacudiendo miles de corazones y contando. 🔺En marcha próximo DVD en vivo de Fortune, que pronto se lanzará. Por Norberto Lacarriere 17 de Febrero. Exclusiva.-...

Artículo “De Perogrullo”: “El Facebook o las trampas para él YO”

Ernesto Parga Limón  Las redes sociales y entre ellas muy especialmente Facebook, nos han dado a millones, un espacio que no conoce fronteras, para expresar con más o menos madurez,...

Desazolva drenes Municipio de Reynosa por temporada de huracanes

13 de junio.- El Presidente Municipal suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, encabezó este lunes 13 de junio un recorrido de supervisión a los avances...

Invitan a desfile de lanchas alegóricas y muestra gastronómica en Higuerillas

10 de junio.- El Comité Organizador del Primer Festival del Día del Pescador que se realiza en el Poblado Higuerillas, invita a participar este...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí