Entrevista exclusiva con Larry Greene, vocalista en el soundtrack de “Top Gun”: “La química, algo intangible que hace un disco memorable”

🔺35 años sacudiendo miles de corazones y contando.

🔺En marcha próximo DVD en vivo de Fortune, que pronto se lanzará.

Por Norberto Lacarriere

17 de Febrero. Exclusiva.- Fortune es una banda con sede en Los Ángeles, conocida desde hace mucho tiempo en la escena de Rock Orientado para Adultos (Adult Oriented Rock o AOR), con éxitos como “Airwaves” (de la película de principios de 1980 “La Última Virgen Americana”), “Thrill of all all” y “Stacy”.

Este género aborda composiciones y sentimientos melódicos, con madurez y nostalgia y con historias urbanas donde los sueños y los hechos (buenos o malos) se funden en canciones pegadizas y no ofensivas.

Junto con sus compañeros de banda Richard Fortune, Mick Fortune y Dave de León, Larry Green ha surgido con éxito, independientemente del descanso en el que se encontraba Fortune.

Entonces, el cantante y escritor y un hombre cuya voz se puede encontrar en las películas clásicas de los 80 “Top Gun” y “Over the Top” habla sobre el pasado, el presente y un futuro prometedor donde el grupo tiene mucho más para dar.

LN.- Larry Greene, gracias por aceptar este diálogo. Hace 35 años se lanzó un récord y se convirtió en un gran referente en la escena de AOR. Muchas personas incluso lo consideran como una “banda sonora de su historia”. ¿Cómo te hace sentir eso?

LG.- “Es realmente bueno saber cuánto le gustó a la gente ese disco. Pensamos que era bueno en ese momento, pero no teníamos idea de que aún estaríamos hablando de eso después de todos estos años “.

LN.- El álbum Fortune de 1985 tiene un estilo muy singular. La estructura de las letras es verdaderamente inteligente. ¿De dónde vino la inspiración?

LG .- “Es una historia demasiado larga para contarte de dónde provienen las inspiraciones de cada canción, pero escribí la letra y, como las canté, trabajé la mayoría de las melodías. En general, creo que fueron los majestuosos teclados de Roger y la guitarra de Richard los que nos diferenciaron.

“Teníamos cierta química, esa cosa cosa intangible que hace a un disco memorable. Puedes reunir a un grupo increíble de músicos talentosos y aún así nunca encontrarás eso sin química .

Creo que fue una mezcla de dónde venimos todos.

“Roger tuvo una educación clásica, tocando el órgano de la iglesia en Irlanda cuando era un niño pequeño y Richard estaba en la onda del Rock n Roll. Era prácticamente una rata callejera que cantaba hard rock y blues. La combinación simplemente funcionó por alguna razón loca, algo así como una familia nuclear que tiene juguetes y mascotas ”.

LN.- ¿Qué nos puedes contar sobre el último álbum? ¿Qué tipo de historias o experiencias personales estuvieron involucradas en ellos?

LG.- “Mick Fortune fue abordado por uno de los chicos que reservaron el festival Rockingham en el Reino Unido. Preguntaron si queríamos tocar en un espectáculo en el festival. No habíamos tocado juntos en años, pero dijeron que teníamos muchos fanáticos a quienes les encantaría vernos. Ese espectáculo salió muy bien y nos pidieron que volviéramos al año siguiente. Entre ese tiempo, grabamos un EP de cuatro canciones que habíamos escrito hace años pero que nunca lanzamos. Cuando volvimos a Nottingham para el festival, el EP se agotó, así que pensamos que encontraríamos una firma y haríamos una nueva.

“Frontiers Records en Italia nos ofreció un contrato de dos discos y un lugar en el Festival FRF de Milán. Así que ahí lo tienes … el resto era solo un crucero en busca del paraíso ”.

LN.- Ustedes están en una de las pocas bandas que se mantienen fieles a tu estilo, de la misma manera que grupos como Journey lo hacen. ¿Qué tan difícil es cuando la industria de la música obliga a otros a hacer cosas que venden en lugar de hacer música que satisfaga las emociones?

LG.- “Creo que todos sabemos que debes mantenerte fiel a ti mismo. Es una de las únicas cosas que una compañía discográfica no puede quitarte de ti como artista.

“Asumámoslo -añadió-, un leopardo que descubrió cómo cambiar sus manchas podría seguir siendo un leopardo, pero ¿quién se lo va a creer? “

LN.- Interpretaste canciones clásicas durante los 80 como solista. ¿Algún plan de hacer algo así o quizás diferente para cualquier otro proyecto?

LG.- “Creo que te refieres a las canciones de la película que hice en Top Gun y Over the Top … Tuve la suerte de entrar en la maquinaria interna del mundo de la postproducción de cine y televisión en aquel entonces. Todavía trabajo en eso hoy ”.

LN.- Harlan Cage fue un gran proyecto que hiciste con el ex tecladista de Fortune Roger Scott Craig (quien también tocó para Nina Hagen, Liverpool Express y 101 South). ¿Te gustaría hacer otras cosas con esa banda?

LG.- “Bueno, me encanta escribir con Roger. Entonces, si él quisiera hacer otro disco de HC, probablemente lo haría. Dicho esto, no sé exactamente cómo encajaríamos con todo. El tiempo se toma con ambas manos, si sabes a lo que me refiero “.

LN.- Fortune permaneció en silencio por muchos años. ¿Por qué?

LG.- Me han hecho esa pregunta muchas veces. Básicamente, cuando Camel Records tuvo una pelea con MCA y el sello se declaró en quiebra, nos sorprendió a todos en silencio. Todo el mundo siguió su propio camino hasta hace poco ”.

LN.- ¿Qué deberíamos esperar de Fortune en este 2020, un año que acaba de comenzar con tantos desafíos?

LG.- “Hay un DVD de Fortune que se grabó en vivo en el Frontiers Rock Festival en Milán, Italia, que se lanzará en unos meses. También estamos comprometidos a hacer otro disco que se lanzará el próximo año. Así que espero que nos escuchen deambulando por esa línea de tiempo en los problemas de mañana, imagino “.

LN.- Hay chicos o chicas más jóvenes que les gusta la “música vintage”. ¿Fortune ha vivido esa experiencia?

LG.- “Eso es gracioso. Sí, así fuimos nosotros: clavamos volantes en postes telefónicos junto al Whisky a Go Go en Sunset Strip, diciendo “¡ven a vernos tocar y te daremos fotos de nuestras primeras bandas!” Vivimos lo que hemos experimentado, ¿no? Ojalá podamos encontrar una manera de hacerlo divertido para todos ”.

Así que este es el hombre y la sabiduría que le ha dado su música y su vida. Y sí, siempre hay una nueva forma de encontrar y hacer que ésta sea emocionante.

Recent articles

Continúa programa de Huertos Comunitarios, por parte del Ayuntamiento

14 de junio.- Durante este martes 14 de junio, se puso en marcha el Huerto Comunitario de la colonia Balcones de Alcalá, por parte...

Cineasta matamorense presentará cortometraje “Tigre, Tigre” en Karlovy Vary de República Checa

14 de junio.- El cortometraje "Tigre, Tigre"  del cineasta matamorenseMauricio Sáenz-Cánovas tendrá su estreno mundial en el Karlovy Vary Internacional Film Festival, uno de los...

Entrevista exclusiva con Larry Greene, vocalista en el soundtrack de “Top Gun”: “La química, algo intangible que hace un disco memorable”

🔺35 años sacudiendo miles de corazones y contando. 🔺En marcha próximo DVD en vivo de Fortune, que pronto se lanzará. Por Norberto Lacarriere 17 de Febrero. Exclusiva.-...

Artículo “De Perogrullo”: “El Facebook o las trampas para él YO”

Ernesto Parga Limón  Las redes sociales y entre ellas muy especialmente Facebook, nos han dado a millones, un espacio que no conoce fronteras, para expresar con más o menos madurez,...

Desazolva drenes Municipio de Reynosa por temporada de huracanes

13 de junio.- El Presidente Municipal suplente, José Alfonso Peña Rodríguez, encabezó este lunes 13 de junio un recorrido de supervisión a los avances...

Invitan a desfile de lanchas alegóricas y muestra gastronómica en Higuerillas

10 de junio.- El Comité Organizador del Primer Festival del Día del Pescador que se realiza en el Poblado Higuerillas, invita a participar este...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí