Promueve Contraloría Municipal Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés

30 de noviembre.- A través de cursos de capacitación, personal de Contraloría Municipal promueve el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas.

Este miércoles, integrantes del Republicano Ayuntamiento fueron capacitados por el coordinador de Control Interno de la Contraloría Municipal, Roberto Vázquez Acebo, quien mencionó que por instrucciones de la Contralora Raquel González Martínez la información contenida en el citado Código se dará a conocer a todos los empleados, en virtud de que es de observancia obligatoria.

El documento con la información relativa al Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas contiene una introducción, misión, visión y valores.


Se incluyen los siguientes Títulos: Primero, Disposiciones Generales de la Obligatoriedad; Segundo, Compromisos y Prohibiciones y Tercero, de la Aplicación, Interpretación y Sanciones.

La introducción del citado documento establecetextualmente: La Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas con un profundo compromiso de establecer un conjunto de reglas, principios, valores y fomentar hábitos que regulen el compromiso de las y los servidores público que prestan sus servicios a esta administración  y con la finalidad de llevar a cabo todas las metas establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, mediante un gobierno que busca consolidar la construcción de la gestión pública con fundamento en un estado de derecho, con principios de legalidad, objetividad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos, que rinda cuentas y que esté en todo momento dispuesto a someterse al escrutinio y evaluación por parte de la sociedad.

Con la implementación del presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Matamoros, Tamaulipas se fortalecerán las prácticas de valores, principios y fomentarán los buenos hábitos dentro de la Administración Pública Municipal, con una visión de gestión más abierta a la sociedad, transparente, honesta y con una amplia vocación de servicio a la ciudadanía.

Recent articles

Organiza SECUDE Expo-Orienta 2023; 2 mil alumnos conocerán oferta educativa de nivel medio superior

31 de enero.- Con la finalidad de que los alumnos de secundaria conozcan la oferta educativa de instituciones de nivel medio superior, la Secretaría de Educación,...

Recomendaciones de PC

30 de enero.- (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Recomendaciones de PC

29 de enero.- (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Recomendaciones de PC

28 de enero.- (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Conmemorarán 197 Aniversario de Matamoro con ceremonia cívica y presentación de Tenores

27 de enero.- El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte conmemorará este sábado el 197 aniversario de...

Recomendaciones de PC

27 de enero.- (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí